LibreSprite es una app gratuita y de código abierto gracias a la que podrás crear, editar y animar sprites, de una forma cómoda y sencilla. La aplicación está basada en Aseprite, una de las herramientas para la creación de pixel-art más populares dentro del mundo del desarrollo de videojuego, y ofrece un abanico de prestaciones y una interfaz muy similares a la de esta. Así que, si alguna vez has usado este programa en el pasado, no tendrás ningún problema en hacerte a esta versión gratuita.
Un programa ligero y portable
Un gran punto positivo de LibreSprite es lo fácil y cómodo de usar que es. El programa ocupa en torno a 60MB y no necesita instalación, por lo que tan solo tendrás que descomprimirlo cualquier directorio de tu Mac, hacer clic en el ejecutable, y podrás empezar a crear pixel-art al instante. La aplicación, además, tan solo necesita 1GB de RAM para funcionar de manera fluida. Gracias a esto, cualquier usuario podrá usar la app sin problemas, independientemente de si está usando un Mac de sobremesa, un Mac Book o cualquier otro equipo.
Una excelente caja de herramientas para crear pixel-art
El principal objetivo de LibreSprite es ayudarte a crear pixel-art dentro de un entorno especialmente diseñado para ello. Tanto la propia interfaz como todas las herramientas del programa están orientadas a que puedas crear y editar tus obras con total comodidad. En la interfaz, por defecto, tendrás la paleta de colores que hayas elegido situada en la parte izquierda de la pantalla y la caja de herramientas en la parte derecha. Dentro de las herramientas encontrarás las habituales de las aplicaciones de edición de imágenes: pincel, lápiz, formas geométricas, selección, bote de pintura, difuminado, etcétera. En pocas palabras: tendrás herramientas de sobra para crear todo tu pixel-art fácilmente.
Animar pixel-art es muy fácil
LibreSprite no solo te permitirá crear sprites estáticos, sino que también podrás animarlos fácilmente. Gracias a la posibilidad de gestionar tus sprites tanto por capas como por frames, podrás aplicar modificaciones muy sutiles dentro de cada uno de los frames, pudiendo así crear animaciones complejas y elaboradas en cuestión de segundos. Con la técnica conocida como onion skinning podrás editar tus animaciones muy fácilmente, pudiendo ver en tiempo real qué aspecto tiene la animación en cada uno de sus frames. Además, todas estas herramientas resultan igual de útiles tanto para editar pixel-art, como para editar GIFs normales y corrientes. Es por este motivo que el programa también es muy popular entre personas que sencillamente crean GIFs animados.
Descarga LibreSprite si estás buscando una app de edición de sprites y pixel-art potente, fácil de usar y gratuita. Un programa con todas las herramientas necesarias para generar y exportar todo el pixel-art de cualquier videojuego, pero que debido a su facilidad de uso también podrás usar para tus creaciones personales. Sin lugar a dudas, la mejor alternativa posible a Aseprite que puedes encontrar en sistemas operativos MacOS.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre LibreSprite. ¡Sé el primero! Comentar